15 listas participarán de las elecciones

Los comicios son el próximo 29 de noviembre. Es para elegir representantes de los trabajadores en actividad y de los jubilados en los directorios de ambos organismos. Habrá 8 fórmulas en la Obra Social (cuatro de activos y cuatro de pasivos) y 7 en la Caja Jubilatoria (cuatro de activos y tres de pasivos).

Un total de 15 listas se presentaron para participar de las elecciones de los representantes de los empleados públicos en actividad, y de los jubilados, en los directorios de la Obra Social y de la Caja de Jubilaciones de Tierra del Fuego, informó la justicia ayer en un comunicado.
El dato se conoce después del vencimiento del plazo legal para presentar candidaturas que operó el martes de esta semana, mientras que los comicios se llevarán a cabo el 29 de noviembre.
La información también responde al cronograma electoral establecido por el Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia, en el marco del expediente caratulado “OSPTF y CPSTF sobre convocatoria a elecciones de directores 2020-2022.
De acuerdo al detalle, habrá ocho fórmulas para el directorio de la Obra Social, y siete para la Caja Jubilatoria.
En la Obra Social, el sector activo tendrá cuatro fórmulas: lista Verde / Multicolor / Roja / Azul, y el pasivo tendrá otras cuatro: lista Multicolor / Roja / Azul / Turquesa.
En la Caja Jubilatoria, el sector activo tendrá cuatro fórmulas: listas Verde / Multicolor / Roja / Azul, y el pasivo tendrá tres: listas Multicolor / Azul / Naranja.
Según lo establece el artículo 54 de la ley electoral 201,  se encuentra abierto el período para que los apoderados de las listas participantes formulen oposiciones debidamente fundadas a las candidaturas de sus contrincantes, hasta el 21 de octubre.
Por su parte, el Juzgado Electoral está abocado a la verificación del cumplimiento de los requisitos legales, entre ellos respetar la mínima proporción de género.
En tanto, el 30 de octubre se publicará el padrón definitivo, las plataformas así como los lugares y mesas de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 9 =