35% de pobreza: Según Pablo Blanco “hay que destacar que ahora se dice la verdad”

El legislador y candidato a Senador por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco opinó con respecto a las alarmantes cifras del aumento de la pobreza.

“Han empeorado desde 2018. Hay cosas en las que el gobierno no ha encontrado el rumbo y nos hacemos cargo”, admitió el legislador por Fm Del Pueblo.

Y agregó que “hay que destacar que ahora se dice la verdad, con índices que se publican”.

En la misma línea que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que ayer estuvo en Ushuaia, Blanco explicó que la inflación “es algo que viene desde hace mucho tiempo y nadie lo ha podido solucionar. Para poder superar esto hace falta el conjunto de las fuerzas políticas, con políticas comunes para solucionar problemas que le hacen mucho daño a la población”.

Con respecto a la desocupación, también en aumento, el legislador afirmó que “si se recurre a las cifras oficiales de gente empleada, hay más gente empleada, pero eso no quita que haya más empleo, el índice de desempleo se mide por la cantidad de gente que busca trabajo”.

También habló sobre lo declarado ayer por Frigerio, quien sugirió que el régimen de promoción industrial de la provincia debe ser prorrogado hasta 2035, luego de lo cual entraría en vigencia el acuerdo de 2017 Mercosur-Unión Europea, dentro del cual entran en discusión los regímenes promocionales.

“Nosotros venimos trabajando con Industria de la Nación, y ojalá esto se pueda concretar lo antes posible, ojalá se pudiera dar antes del 27 de octubre. Pero no lo quiero utilizar como una propuesta electoral, no debe ser así, porque esto no debería ser una política partidaria, sino una política nacional”, dijo el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 7 =