Agentes del Servicio de Terapia Asistida con Perros estuvieron en el Senado de la Nación

Parte del equipo del Servicio de Terapia Asistida con Perros se presentó este marte en el senado de la nación donde  se llevó adelante una jornada vinculada a distintas experiencias terapéuticas con animales.

En el marco de las actividades que se realizan con motivo de haberse cumplido 90 años de la decisión de instituir el 29 de abril como Día del Animal, se presentaron los proyectos que buscan nacionalizar las experiencias que resultan positivas en distintas ciudades y provincias.

El subsecretario de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero, fue el encargado de la presentación del segmento en el que expusieron la licenciada Constanza Cano, quien coordina la experiencia de TAP, acompañada por Federico Martínez Represas, adiestrador de los perros que asisten en la terapia.

Al respecto Otero indicó que “estuvimos presentando la experiencia que realizamos en nuestra ciudad y que comenzó a partir de una iniciativa de la licenciada Cano hace más de tres años, y que se originó en Andorra con 7 chicos y a la que hoy asisten 117 niños y niñas en el Pipo”.

También destacó una de las experiencias presentadas, y que sería factible de replicar en la provincia, la cual consiste en un trabajo con el servicio penitenciario. “La idea sería que aquellos animales rescatados de la calle que son dados en guarda a algunos internos, los puedan adiestrar con asistencia de profesionales en la materia para que luego esos perros puedan trabajar como animales de asistencia para personas que posean algún tipo de discapacidad mental o motriz. Creemos que es una experiencia con la cual acá no contamos pero que sería factible desarrollar en Tierra del Fuego”.

En el centro comunitario del Pipo además de la terapia con perros los chicos participan de talleres de manualidades, arte y música. A ello se suman las colonias de vacaciones para chicos con autismo, discapacidad y otros diagnósticos, tanto en invierno como en verano.

El subsecretario se refirió además al proyecto de ley, en el que está trabajando el diputado nacional Matías Rodríguez, para que la terapia asistida con perros se replique en todo el país y puedan contar con los dispositivos necesarios para su concreción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =