Álvarez Agis: “Si Alberto hace todo perfecto, la economía se puede estabilizar en el cuarto trimestre del año que viene”

El economista analizó los desafíos que enfrentará el Frente de Todos si finalmente gana las elecciones. Recordó además una anécdota del día que Cristina Kirchner les pidió liberar el cepo.

Emmanuel Álvarez Agis es uno de los economistas que debaten ideas con Alberto Fernández. Sin embargo, cada vez que es entrevistado es muy cuidadoso y aclara que habla en nombre propio. En ese contexto, este jueves dio varias definiciones sobre las cuestiones que debaten los cuatro técnicos de todos los partidos de cara al nuevo proceso político que se iniciará a partir del 10 de diciembre.

Ex vice de Axel Kicillof durante el gobierno de Cristina Kirchner, Álvarez Agis considera que el principal inconveniente que heredará la próxima administración nacional es el fuerte nivel de endeudamiento, circunstancia que marca distancias con el escenario que recibió Mauricio Macri en 2015.

Si Alberto hace todo perfecto, la economía se puede estabilizar en el cuarto trimestre del año que viene”, planteó en diálogo con la periodista María O’Donell en radio Metro. ¿Qué es hacer todo perfecto? Álvarez Agis lo describe así: “Hay que acertar un tiro en un espacio muy chiquito y me parece que en eso hay que cuidar obviamente a los que peor la pasan”.

Cuando yo escucho que Alberto dice que el primer problema que tenemos que enfrentar es el hambre, para mí es una noticia buenísima. Pero eso implica que el primer problema que vamos a enfrentar no es crecer al 10% en el primer año; es que no haya hambre. A mí razonable entonces que el reclamo del Impuesto a las Ganancias pase al lugar 14”, desarrolló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − ocho =