Anunciaron el cronograma de análisis del presupuesto 2020

La convocatoria a las áreas del Municipio comenzará el 6 de noviembre, con la presentación de la Secretaría de Obras Públicas. Las reuniones en comisión de Hacienda se extenderán a lo largo de todo el mes, con la exposición de Hábitat, Políticas Sociales, Cultura, UISE, Turismo, Deportes, Juzgado de Faltas y Sindicatura. El presidente de la comisión, Juan Manuel Romano, confirmó que invitarán a los concejales electos.

Los concejales de Ushuaia definieron ayer el cronograma de reuniones de análisis del presupuesto municipal 2020, que prevé la convocatoria a funcionarios de las distintas áreas del Ejecutivo a lo largo del mes de noviembre.
Reunidos en comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los ediles acordaron la agenda de acuerdo a la propuesta presentada por el presidente de ese espacio, Juan Manuel Romano (Forja). Los encuentros se desarrollarán a partir del próximo miércoles 6 de noviembre; ese día pasará por el Concejo la Coordinación de Gabinete y la Secretaría de Economía.
El viernes 8 de noviembre será el turno de la exposición de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno; mientras que el viernes 15 pasará por el recinto la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, así como el Instituto Municipal del Deporte.
De acuerdo al cronograma anunciado ayer en comisión de Hacienda, el miércoles 20 se conocerá la proyección de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de la Mujer.
Posteriormente será el turno de la Secretaría de Medio Ambiente y de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), que serán convocados para el viernes 22 de noviembre; y luego el miércoles 27 expondrá el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas seguido por la Sindicatura General Municipal.
El cierre de la agenda de análisis del proyecto de presupuesto municipal 2020 estará a cargo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, el viernes 29 de noviembre. A continuación los concejales emitirán dictamen –favorable o desfavorable- para darle tratamiento al asunto en la última sesión ordinaria del año, que se llevaría adelante antes del 10 de diciembre.
“Establecimos el calendario entendiendo que hay áreas de las que necesitamos más información, que tienen mayor peso relativo dentro del presupuesto o con servicios directo con la comunidad”, explicó el concejal Romano. Y anticipó que a las reuniones de comisión será invitados los concejales electos, Mariana Oviedo; Javier Branca; Laura Ávila y Gabriel de la Vega.
El Presidente de la comisión de Hacienda afirmó que “por supuesto, tenemos en cuenta que dependemos del presupuesto nacional y provincial y que en ambos casos los gobiernos se encuentran en transición”, aunque “de todas formas vamos a avanzar para poder tener un presupuesto claro y aprobado, como la ciudad requiere”, sostuvo.
“Como ya dije, hay algunos temas a resolver que no dependen del ámbito municipal como el posible restablecimiento del Fondo Federal Solidario o el Fideicomiso Austral –dijo Romano-. En función de todas estas salvedades, es que estaremos charlando con los demás concejales para asegurar el mejor tratamiento posible al proyecto que contenga todas las modificaciones que sean necesarias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =