Boca empató 1 a 1 ante Caracas en su debut copero
Boca Juniors empató este martes 1 a 1 ante Caracas, en Venezuela, por la primera fecha de la Zona H de la Copa Libertadores 2020.
or diez minutos de distracción, Boca no pudo traerse una victoria de Venezuela por esas cosas que tiene el fútbol… Aunque no todas son fortuitas claro está, como la mala definición de Wanchope en el minuto 49 del complemento, o el tanto mal anulado al mismo delantero en la primera etapa. También este Boca “B”, mostró un déficit que se notó en los laterales. Ni Jara ni Mas estuvieron a la altura de las circunstancias. Y cuando Boca perdió la brújula en la segunda mitad, Caracas encontró el empate por un magnífico tiro libre. Después, esa falta de juego por los costados le impidió tener más opciones claras, aunque el Xeneize generó situaciones en el complemento como para traerse los tres puntos.
La dinámica que imprimió Boca en la mitad de la cancha, fue demasiado para Caracas. El trabajo de Marcone y Capaldo asfixió al intento de jugar por abajo del local, y a partir de las subidas de Mas y por el otro lado de Villa, el club de la Ribera fue encontrando el camino para la apertura del marcador.
Fue un buen primer tiempo para el xeneize. Los intentos de Caracas fueron rápidamente sofocados. La velocidad que mostró Boca en el medio incomodó al local que casi a lo largo del primer período no pudo hacerse de la pelota y con esto, el conjunto argentino fue dominando el encuentro casi que a su antojo.
El gol de Wanchope nació por la trepada de Villa por derecha y si bien no llegó hasta el fondo, su centro fue suficientemente bueno para que Ábila conectara la pelota y marcar así el primer gol del encuentro, dejando al arquero Flores, parado.
En el complemento el tiro libre de Hernández fue la jugada de “otro” partido para que Caracas llegara al empate. Sin generar más que eso, una falta inapropiada de Marcone hizo que el local tuviera la chance, si no hubiera pasado esto, difícilmente Caracas alcanzaba el empate.
El Boca “B” se trajo un punto, pero también buen juego. Con un Capaldo dispuesto a volver a la titularidad, al igual que el goleador: Ábila.