Camioneros de Río Grande mantuvo el puntaje perfecto en su visita a la Capital

El elenco de Camioneros de Río Grande consiguió una nueva victoria en el presente certamen Anual Clasificatorio al Regional 2020, al superar, en condición de visitante a Camioneros de Ushuaia, por 1-0, cuando parecía que el partido iba a expirar con el marcador en blanco.

El cotejo, que se desarrolló este domingo por la tarde, correspondió a la fecha 5 de la Zona 5 de la Patagonia Sur, que lo tiene al conjunto verde con puntaje perfecto con 9 unidades; producto de las victorias en calidad de local, en el sintético municipal del barrio AGP, sobre los dos representativos ushuaienses -Camioneros y CAEF- y ésta como huésped en el sintético del Estadio Hugo Lumbreras, de la capital provincial.

El único gol del encuentro llegó sobre el epílogo del partido por una falla defensiva, a la hora de intentar un despeje tras el centro de la derecha provocado por Rodrigo Herrera, que trepó la banda y sacó el envío, que derivó en la mala fortuna de Ivan Salazar, que convirtió en su propia valla.

Camioneros de Río Grande había dilapidado un penal en el comienzo de la segunda parte, bien contenido por Eduardo Di Lella, quien otra vez mostró credenciales en el arco de los ushuaienses. El encargado de la ejecución había sido Roberto Rojas que cruzó su remate y Di Lella se arrojó y contuvo abajo sobre su palo derecho.

Previo a ello, los dos tuvieron sus chances de marcar. Las oportunidades fueron repartidas, en el primer tiempo, Jonatan Bustos tiró un balón por encima del travesaño en una situación inmejorable; mientras que Franco Llamas y Emanuel Avila; una evitada por el arquero Alejandro Godoy y la otra se fue desviada.

La anemia ofensiva de los ushuaienses se sintió una vez más, y quedó plasmada en tan solo un gol en el certamen, que, sin dudas, les sirve de experiencia para lo que resta de la temporada en la Liga local, que lo tiene prendido en el campeonato.

Por su parte, Camioneros de Río Grande hizo descansar a su equipo principal y salvo algunos casos, como el “Negro” Godoy en el arco y el centro atacante Bustos, presentó una formación totalmente alternativa cuidando a sus mejores hombres para el último encuentro con CAEF, que definirá el 1-2 del grupo fueguino.

El duelo entre los dos elencos que marchan en la cúspide se dará el próximo domingo en el Hugo Lumbreras, con ventaja aún para Camioneros (RG) que marcha invicto y CAEF sufrió justamente una ajustada caída ante los riograndenses.

Boxing Club se aseguró el 1 del grupo 6

A la espera de los cruces de la próxima fase están los representativos santacruceños de la Zona 6. Boxing Club de Río Gallegos se impuso ante Ferro YCF, en el Aníbal Rey Méndez, donde hace las veces de local el carbonero. El resultado fue 2-1, con los gritos de Facundo González y el uruguayo Gonzalo Nieres; y se adjudicó, de esta manera, el primer puesto de su grupo, y en la eliminatoria de semifinales de la Patagonia Sur le tocará medirse ante el segundo clasificado de los fueguinos.

Hay tres ascensos en juego

El Consejo Federal, a través de la Federación Patagónica, puso en juego tres plazas de ascensos al próximo Torneo Federal Regional Amateur. Uno para cada sector del mapa: Patagonia Norte, Patagonia Centro y Patagonia Sur. Y, precisamente, hay un único clasificado de Tierra del Fuego a la instancia de ascenso del interior, que iniciará a partir del mes de enero del año entrante, es el conjunto ushuaiense de Los Cuervos del Fin del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 9 =