Colantonio brindó detalles de las entregas de viviendas Procrear y de la asistencia social

El titular de la Anses UDAI Ushuaia, manifestó su satisfacción por la reciente entrega de viviendas del programa Procrear. Además, explicó la importancia de la asistencia social que brinda el organismo en la provincia.

USHUAIA.- César Colantonio, titular de la UDAI Ushuaia de la ANSES se refirió a la entrega de viviendas del plan Progresar que se efectuó recientemente en la ciudad de Ushuaia. Además, dio detalles de la importancia de la asistencia social que el organismo brinda en la provincia en el marco de la emergencia económica que generó la pandemia por coronavirus.
El funcionario señaló que en la ciudad de Ushuaia, con el impulso de una iniciativa de Walter Vuoto cuando era concejal, se logró que terrenos que pertenecían a la Armada Argentina, pasaran a formar parte del Estado Nacional, que luego se transfirieron a la Anses y que se pusieron a disposición para generar la urbanización en Ushuaia en el marco del Plan Procresar que se llevó adelante con el Fondo de Garantías de Sustentabilidad que es la entidad que incorporó la mayor parte del total de la inversión para la construcción de unas 530 viviendas y que son administradas por el Banco Hipotecario Nacional.
Colantonio adelantó que ya se entregaron algunas viviendas y ahora comenzará la entrega de otras tantas “a medida que se van terminando”.
Explicó que las casas entregadas anteriormente “utilizaron la metodología del crédito con Tasa UVA lo que generó muchos inconvenientes” y “ahora se hará a través de la Tasa Hogar que aumenta sólo si se incrementa el salario lo que permitirá al beneficiario pagar las cuotas de manera más holgada”.

Asistencias sociales
Respecto de las asistencias recordó que actualmente se está pagando la tercera cuota del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y ya se analiza otorgar una cuarta cuota.
Colantonio recordó que Anses asiste en la provincia a unas 22 mil personas sólo con el IFE pero además, “se asiste a otras muchas a través de los ATP, Asignaciones Familiares, Asignación Universal, Subsidios por Desempleo”, entre otros.