Colocan malla reforzada y base en obra de Hipólito Yrigoyen

Las condiciones climáticas permitieron que se pueda avanzar en los últimos 100 metros de la obra de ampliación de la cuarta mano de la avenida Yrigoyen, con la colocación de una malla especial y luego la base para la preparación del suelo.

Desde la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “tal como lo habíamos informado, esa obra que es muy importante para nuestros vecinos y vecinas de la zona oeste de la ciudad está muy próxima a finalizar y sólo nos faltaban estos últimos 100 metros”. La funcionaria indicó que “se trataba de un sector en el que teníamos un gasoducto y una red de media tensión a una profundidad distinta y debimos tomar todos los recaudos necesarios para que esos servicios continúen intactos”.

La malla reforzada utilizada en la obra es Geotextil de hilos de poliéster que ayuda a distribuir la tensión sobre el suelo de subrasante y se utiliza como refuerzo del suelo para incrementar la resistencia y calidad de la obra.

La empresa contratista avanzó en la totalidad de la obra y ahora inicia el tramo frente a los edificios del barrio Bahía Golondrina donde debió colocar una malla que ofrece mayor resistencia y luego los materiales para preparar el suelo para el hormigonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =