Comienza jornada de testimoniales en juicio por abuso sexual en Río Grande

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte reanudará este martes a las 9.30 el juicio que se sigue a un hombre acusado de abusar sexualmente de siete víctimas.

En la primera jornada del debate oral y no público, que se lleva adelante en los Tribunales del Ex Campamento de YPF, los fiscales Laura Urquiza y Jorge López Oribe leyeron las acusaciones que pesan sobre el imputado.

En las causas se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en una de ellas y abuso sexual simple reiterado en concurso real con exhibiciones obscenas reiteradas (siete hechos), en otra.

Luego el imputado se negó a declarar en indagatoria ante los jueces del Tribunal, razón por lo que se dio lectura a sus declaraciones durante la etapa de instrucción y se reprodujo la declaración de una de las víctima en Cámara Gesell.

El Tribunal de Juicio está integrado por los doctores Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González.

Por el Ministerio Público Fiscal actúan los doctores Laura Urquiza y Jorge López Oribe, dado que se unificaron las causas que pesan sobre el imputado.

Durante el juicio, el imputado es asistido por el Dr. Alejandro de la Riva, y el Dr. Nicolás Casariego representa a la querella.