COMISIONES: Elegirán autoridades parlamentarias para el espacio Malvinas

Ushuaia, jueves 5 de noviembre de 2020.- En el marco de la conmemoración de los 200 años de izamiento del pabellón nacional en nuestras Islas Malvinas, la Dirección de la Comisiones convocó a la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida (7). El memorando interno N° 56/20, indica que ese espacio de debate se reunirá para la “elección y constitución de autoridades”, según lo que expresa el artículo 66 del Reglamento Interno (RI) de Cámara.

Instalación y elección de autoridades. “Artículo 66.- Las Comisiones se instalarán inmediatamente después de nombradas, y elegirán de su seno a pluralidad de votos un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario”. En este sentido, señalar que a fines de septiembre en la tercera sesión ordinaria de la Legislatura se modificó el artículo N° 55 del RI, donde se creó la Comisión de Asesoramiento Permanente N° 7 sobre Malvinas, Atlántico Sur.

Además, mañana en el mástil Puerto Argentino de la plaza Malvinas de la capital provincial, se llevará adelante desde 8:30 h la ceremonia de izamiento del pabellón nacional con la presencia de autoridades legislativas, provinciales y municipales, de acuerdo a las normativas sanitarias instauradas por el COVID-19.