Con la exposición de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno, inició en análisis del presupuesto municipal

En este marco, la comisión presidida por el concejal Juan Manuel Romano, recibió al jefe de Gabinete Omar Becerra, acompañado por el subsecretario de Economía José Labroca, quienes compartieron en líneas generales los fundamentos para explicar que se trata de “un presupuesto equilibrado”, donde “no hay que recurrir a un endeudamiento”, destacando que unos 5.279 millones de pesos son para obra pública, donde más de 1.300 millones son provenientes de recursos propios.

Sobre este tema, se introdujo lo trabajado por el Ejecutivo durante el 2022 y se resaltó la intención de continuar con la misma línea poniendo en relieve que más del 22% del presupuesto se destinará a obras para la ciudad.  

Por su parte, el funcionario José Labroca, expuso que se trabajó basados en el presupuesto presentado en el ámbito de Nación, ya que intervienen los ingresos en concepto de coparticipación −cercanos al 84% de los ingresos calculados-, donde se estima como base una inflación del 60%.

Seguidamente la secretaria de Gobierno, Yesica Garay, tomó la palabra y compartió a los parlamentarios el enfoque que tuvo su área durante el año en curso, y que continúa con el objetivo puesto en “seguir mejorando el tránsito, la circulación, el estacionamiento, la relación con las empresas, comercios, emprendedores y contribuyentes; garantizando el funcionamiento de las normas en materia sanitaria, bromatológica y seguridad vial”.

Además, la funcionaria del área que tiene destinado más de 1.400 millones de pesos del presupuesto, explicó que esos recursos son destinados a “trabajar en fortalecer cada aspecto y especificidad de cada Dirección y evaluar periódicamente cada uno de los indicadores que establecen la eficiencia y la eficacia de los servicios que brinda esta Secretaría”.

Finalmente, Garay reforzó su exposición detallando el trabajo que se prevé realizar en relación a capacitaciones, inspecciones, decomisos, habilitaciones, operativos, emisión de licencias, incautamientos y controles, entre otras acciones, sobre las direcciones de Bromatología; Comercio e Industria; Transporte; Tránsito; Defensa Civil y Logística, que están a cargo de la Secretaría de Gobierno.

El análisis del proyecto de Presupuesto Municipal, continuará este martes, desde las 11 horas, con la presentación de la Secretaría de Economía y Finanzas a cargo de la Lic. Luisina Giovanelli, y se extenderá hasta completar todas las áreas del Ejecutivo, según la agenda acordada, para concluir el día jueves 24 de noviembre.