Concejales definieron el orden del día para la 8ª sesión ordinaria

Entre los temas que se abordarán mañana se incluyen pedidos de vecinos particulares, proyectos de los concejales, asuntos remitidos por el Intendente y dictámenes de comisión. Tomará estado parlamentario el proyecto de presupuesto municipal 2020, y será girado a comisión de Hacienda donde se definirá el cronograma de reuniones de análisis.

Los concejales de Ushuaia se reunieron ayer en Labor Parlamentaria, para definir la conformación del orden del día de la 8ª sesión ordinaria que se llevará adelante mañana, a partir de las 11 en la sala de comisiones.
Más de 50 asuntos tendrán tratamiento legislativo en el edificio anexo del Concejo, ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena; entre ellos figuran dictámenes de comisión, pedidos de vecinos particulares, proyectos del Ejecutivo Municipal y de los bloques políticos.
Entre los temas que tendrán tratamiento mañana, se espera que los concejales aprueben la modificación de la ordenanza que regula los requisitos para ingresar a la demanda habitacional, llevando a 18 años la edad mínima para la inscripción de postulantes en el padrón municipal, en concordancia con la mayoría de edad establecida en el Código Civil. El asunto ya pasó por Debate y cuenta con dictamen final favorable.
También se incluye un dictamen de comisión de Hacienda para aprobar en primera lectura, un proyecto presentado por el Ejecutivo que cancela la deuda con la empresa Canga S.A. por un monto de casi $37 millones. El asunto plantea que una parte de la deuda será cancelada con la entrega de dos terrenos municipales.
Cabe aclarar que de aprobarse este proyecto, deberá pasar posteriormente por la instancia participativa de Audiencia Pública y luego retomará el tratamiento definitivo en segunda lectura, en futuras sesiones.
Por otra parte, los concejales le solicitarán al Municipio que de cumplimiento a la ordenanza N° 5479 que crea un sistema de Aro Magnético en espacios culturales, artísticos y musicales, garantizando la inclusión y la igualdad de oportunidades de acceso para las personas con discapacidad auditiva.
Además le requerirán al Ejecutivo Municipal que incorpore al plan de obra pública para la temporada 2020, la construcción de una escalera pública en el actual ingreso y egreso a los barrios Dos Banderas, Raíces y La Cima.

El proyecto de presupuesto 2020 ingresa formalmente para ser girado a comisión

Durante la sesión ordinaria que se llevará adelante mañana, tomará estado parlamentario el proyecto de presupuesto municipal 2020, y será girado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas donde se analizará junto a funcionarios del Ejecutivo.
Lo anticipó el presidente de la comisión, Juan Manuel Romano (Forja), y agregó el próximo miércoles se realizará un nuevo encuentro de ese espacio donde se anunciará el cronograma de reuniones con las distintas áreas que integran el Municipio. “Vamos a convocar a los funcionarios para que expliquen lo que tienen proyectado para el 2020, el origen y destino de los recursos”, sostuvo.
Sin embargo advirtió que el análisis se realizará “en el marco de un presupuesto que se presenta en una situación compleja y particular”, ya que el documento “presupone las políticas que se van a llevar adelante, pero hay que tener en cuenta un contexto nacional y provincial que puede cambiar después de las elecciones, con nuevas autoridades electas”, dijo Romano.
El cálculo de recursos asciende a $5.295.185.873, de los cuales $4.827.014.745 corresponden al Ejecutivo Municipal; $298.845.182 al Concejo Deliberante; mientras que para la Sindicatura General Municipal se prevé un total de $63.325.946 y para Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), un total de $339.908.835,19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 12 =