CORONAVIRUS EN BARCO PESQUERO TAI-AN: 7 marineros dieron positivo y otros 75 tripulantes serán aislados en hoteles de la ciudad

Al menos 7 tripulantes del Buque pesquero Tain-An que arribó en horas de la tarde de este martes al puerto de Ushuaia, resultaron positivo al hisopado realizado por profesionales del COE  local.

La embarcación llegó alrededor de las 19.30  al muelle de Ushuaia y para ello se dispuso un operativo coordinado entre Prefectura Ushuaia, Puerto y COE para la recepción del buque y el posible aislamiento de su tripulación. Una vez amarrada la embarcación se montó un cordón sanitario, para que minutos más tarde subieran a bordo del buque 3 médicos del COE.

Los profesionales procedieron a hisopar a 7 marineros, quienes presentaban síntomas compatibles con COVID-19, le hicieron el hisopado antígeno, el cual al cabo de unos minutos arrojó resultado positivo.

Ante el contacto directo con casos positivos todos los tripulantes fueron considerados positivos así que el COE determinó el aislamiento en hoteles de la totalidad de los marineros. Si bien son 85 tripulantes, debe quedar una dotación mínima por una cuestión de seguridad y el resto sería trasladado para cumplir el aislamiento preventivo. En el lugar quedó una consigna de la Prefectura Ushuaia.

Respecto a cómo informó el capitán del buque sobre los posibles casos de coronavirus, las fuentes consultadas indicaron que “el lunes en momentos que estaban en zona de pesca se informó a través de comunicaciones radiales que había tripulantes con síntomas compatibles con coronavirus”. Es importante mencionar que el buque había salido desde el Puerto de Ushuaia hacia zona de pesca hace unos 20 días atrás.