CULTURA: Legisladores celebraron la importancia de la edición 2020 de los Juegos Culturales Evita

Ushuaia, jueves 17 de diciembre de 2020.- El bloque FORJA, propuso  declarar de interés provincial a la edición 20 de los Juegos Culturales Nacionales Evita que se realizaron del 3 al 11 de octubre, pasado. El lema de este año fue “Abraza tu cultura”. Ema Bejarano recibió la distinción, declaración de interés provincial, y apuntó: Es “importante revalorizar la cultura y sobre todo el valor local y el compromiso que tuvo el equipo de coordinadores para poder llevar a cabo esta tarea en la virtualidad”, dijo.

El asunto N° 342/20, recuerda que los Juegos este año configuraron una política pública de libre acceso, participación diversa y plural. Estuvo destinado a jóvenes entre 12 y 18 años y adultos mayores. Las disciplinas de la edición 2020 fueron: fotografía, dibujo, pintura, videominuto, cuento, poesía y canto solista.

Bejarano hizo un balance del encuentro con los Parlamentarios. “Me parece importante revalorizar la cultura y sobre todo el valor local y el compromiso que tuvo el equipo de coordinadores para poder llevar a cabo esta tarea en la virtualidad, especialmente con los adultos mayores”. Aseguró que “es una tarea importante y necesaria, por la revinculación y este valor de los adultos mayores en estas disciplinas, como desarrollo visual, lectura, y quieren seguir trabajando en ese sentido”.

La funcionaria contó que “el grupo de adultos mayores en la Provincia es bastante amplio y tampoco hay ofertas ni se han generado intereses para que ellos puedan participar y estar en las mismas estructuras, para que puedan disfrutar de las ofertas culturales y educativas que hoy tiene la Provincia”, concluyó Bejarano.