D’Alessandro anunció que se va del Inter de Porto Alegre

El mediocampista argentino Andrés D’Alessandro anunció hoy su retiro del Inter de Porto Alegre, pero aclaró que seguirá jugando de manera profesional, aunque no aclaró dónde.

“Mi vida en Internacional termina el 31 de diciembre. La decisión ha sido madurada desde hace unos meses. El Inter seguirá siendo tan grande como es. Continuaré con mi carrera, pero no sé por cuánto tiempo”, expresó el “Cabezón”, de 39 años.

El jugador, quien pasó por River, San Lorenzo, la Selección argentina, Wolfsburgo de Alemania, Portsmouth de Inglaterra y Zaragoza de España, hizo el anuncio cargado de emoción y leyendo un comunicado.

“Venir acá fue la mejor decisión de mi vida. Creé una historia muy importante, pero mi elección es exclusivamente personal.

Tenemos partidos importantes todavía en 2020. Uno muy importante el miércoles y daremos lo mejor que tenemos”, aseguró.

Inter enfrentará el miércoles a Boca por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

D’Alessandro pasó 12 años en el club “gaúcho”, donde ganó 12 títulos, entre ellos la Copa Libertadores en 2010, Copa Sudamericana 2008 y Recopa Sudamericana en 2011.

“Voy a publicar una biografía en unos meses. Espero dejar eso como legado. Es muy difícil resumir en palabras 12 años. Es frustrante para mí no poder despedirme de la afición dentro del Beira-Rio. Siempre pensé que mi retiro iba a ser en el Inter o en River. Aquí ya no será. Me gustaría sí volver algún día y jugar algún partido para despedirme de la gente”, explicó.

En un video que el propio club de Porto Alegre difundió en sus redes sociales D’Alessandro le agradeció a los “torcedores” por todo el apoyo recibido en este tiempo, y dijo que llegó el momento de seguir su camino en otro lugar.

“La decisión la vengo madurando, no podía esperar el final del contrato para decirla. Inter va a seguir gigante como es, y ‘Dale’ seguirá su vida como atleta. Mi idea es seguir jugando, no sé cuánto tiempo, pero se cierra mi historia acá en el club y no un ciclo, como muchos hablaron”, afirmó emocionado.