Detienen a dos sujetos e incautan 2 kilogramos de marihuana

Efectivos de la delegación Ushuaia de la Policía Federal Argentina en el marco de directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de la Dra. Patricia Bullrich, lograron detener a dos sujetos e incautar una importante cantidad de marihuana.
El procedimiento fue realizado en el marco de la Lucha contra el Narcotráfico que se despliega a lo largo y ancho de la República Argentina, e involucró a efectivos de la Delegación Ushuaia y Delitos Federales Complejos  y de la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina en conjunto con integrantes de la División Investigaciones del Narcotráfico de la A.F.I.P.
El importante procedimiento se desarrolló en la Ciudad de Ushuaia con resultado positivo vinculado a una red de comercialización de estupefacientes que derivó en la detención de dos personas en esta ciudad.  
En una investigación que llevó adelante la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico Nº 9, por ante la Secretaría Nº 5 de la C.A.B.A., caratulada “N.N. S/ Infracción a la Ley 22.415”, se logró destrabar una red de narcotráfico que operaba en el conurbado bonaerense y Tierra del Fuego.  
A raíz de ello, en un importantísimo despliegue de la fuerza federal se permitió llevar a cabo un allanamiento en el barrio La Cantera de la capital fueguina, logrando la detención de dos personas del sexo masculino mayores de edad y el secuestro de aproximadamente 2 kilos de picadura de marihuana. Cabe destacar que la organización delictiva operaba desde varias localidades del conurbano bonaerense hacia el interior del país, habiéndose realizado además allanamientos simultáneos en Quilmes, Ezpeleta, Burzaco y Claypole.
La causa judicial tiene prosecución mediante exhorto librado al Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Ushuaia a cargo del Dr. Federico H. Calvete, Secretaria Penal Nº 2 del Dr. Ernesto Mendieta.
Asimismo las autoridades a cargo resaltaron la invaluable colaboración por parte de la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Tierra del Fuego, a cargo del secretario de Seguridad, Javier Eposto, y de la Policía Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =