DURÉ SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN

La senadora nacional del Frente de Todos, Eugenia Duré mantuvo una reunión con Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad con la cual acordaron una agenda conjunta centrada en profundizar el trabajo territorial. “Coincidimos en la necesidad de federalizar las políticas de igualdad y diversidad para continuar el acompañamiento a nuestras mujeres como lo venimos haciendo junto a los Municipios de Ushuaia y Río Grande”.

En este marco Duré planteó los principales avances llevados adelante desde los Ejecutivos locales en la puesta en marcha de las Secretarias de la Mujer y sostuvo que “Tenemos la misma mirada desde el Estado, tanto nacional y municipal que se traduce en el acompañamiento real y el cuidado a nuestras mujeres que sin dudas fueron las más afectadas por el gobierno de Mauricio Macri”.

Por lo que Duré resaltó “Para nosotras es fundamental el acompañamiento desde el Estado, a través del Ministerio a nivel nacional y de las Secretarias de la Mujer a nivel local que fueron una decisión política de los Intendentes Walter Vuoto y Martín Pérez con una mirada clara en perspectiva de género”.

A la vez la senadora nacional dijo que “Durante la reunión coincidimos en tener una mirada amplia, territorial, de cuidado y federal de empoderamiento y abordaje integral de las problemáticas derivadas de las violencias de género”.

Por otro lado, otro de los temas tratados fue el avance en el trabajo genuino con el Programa ‘Mujeres Emprendedoras’ reconocido en la ciudad de Ushuaia por el Centro Internacional para la promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) y la UNESCO por lo que la senadora señaló “Esta herramienta es fundamental, ya que se capacita, se forma y se les otorga un espacio para la comercialización y puesta en valor de lo que nuestras mujeres tanto en Río Grande como en Ushuaia producen”.

Por último sostuvo que “Tenemos la necesidad de trabajar por más y mejores políticas públicas que avancen hacia la comprensión histórica de un Estado que considere dicha demanda y la traduzca en la urgencia de transitar hacia la igualdad de oportunidades, ese es nuestro objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =