El Foro Federal de Consejos de la Magistratura se reúne en Ushuaia

USHUAIA.- Este jueves a las 11 la Presidente de FOFECMA y Presidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de Chaco, Dra. María Emilia Valle brindará las palabras de apertura, acompañada por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik y el Presidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume.

La ceremonia se realizará en el nuevo edificio sede del Superior Tribunal de Justicia, en Leopoldo Lugones 1831.

Luego, se desarrollará la reunión del Comité Ejecutivo del FOFECMA y por la tarde se dictará la conferencia “Garantías Convencionales de los Jurados de Enjuiciamiento” y más tarde el panel “Cuestiones novedosas y posibles reformas en leyes y reglamentos de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento”.

Las XXVII Jornadas Nacionales de FOFECMA se desarrollarán hasta el día viernes.

Reunión del Consejo de la Magistratura

Presidido por el Dr. Javier Darío Muchnik la reunión fue convocada para las 14 horas en la sede del Superior Tribunal de Justicia de Leopoldo Lugones 1831.

ORDEN DEL DIA

1º TEMA: Elección de autoridades.
2º TEMA: Expte. Nº 226/20: “Pedido de acuerdo del STJ para la designación del Dr. Mariano Antonio SARDI, en el cargo de Defensor Público Mayor del Distrito Judicial Norte”.
3º TEMA: Expte. Nº 227/20: “Pedido de acuerdo del STJ para la designación de la Dra. Mariel Desirée ZÁRATE, en el cargo de Secretaria del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte”.
4º TEMA: Denuncias en trámite.