El gobernador Melella participó de la videoconferencia que brindó el presidente Fernández

De la misma participaron también otros Gobernadores, miembros del Gabinete nacional y especialistas epidemiólogos e infectólogos. El Mandatario provincial estuvo acompañado por miembros del Comité Operativo de Emergencia.

El gobernador Gustavo Melella participó este viernes de la videoconferencia que brindó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a miembros del Gabinete nacional y especialistas epidemiólogos e infectólogos , en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.
El Gobernador fueguino acompañado por las ministras de Salud, Judit Di Giglio; y de Educación, Cultura, Tecnología y Ciencia, Analía Cubino; y los miembros del Comité Operativo de Emergencia.
El encuentro federal sirvió para monitorear el avance del virus en el territorio nacional y evaluar la implementación del decreto de necesidad y urgencia recientemente firmado por el Presidente de la Nación.
“Hemos compartido con el Presidente Alberto Fernández, el equipo de Emergencia de la Nación y nuestro propio equipo un encuentro que ha sido muy importante. Fue un encuentro en el que se puso sobre la mesa la realidad del país, que es distinta a la de muchos otros, se están tomando medidas para mitigar al máximo las consecuencias de este virus”, sostuvo al respecto al Mandatario.
“Estamos ante una situación difícil a nivel nacional como en el mundo y, obviamente, Tierra del Fuego no es ajena, pero se han tomado medidas llevadas adelante escuchando a los científicos. Son medidas con las que intentamos mitigar la situación”, aseguró Melella.
“Estamos haciendo el máximo esfuerzo todos”, dijo Melella tras la videoconferencia.
En la reunión nacional hubo consenso en no cerrar los establecimientos educativos, ya que los estudiantes “no son un grupo vulnerable” y sería “riesgoso” que estén en la calle, consideraron los especialistas.
La medida que más consenso tuvo fue ésta, ya que “no solo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud” y “sería contraproducente”, se evaluó.