El programa municipal “Puntos E.S.I.” comenzó a funcionar en Margen Sur

A partir de este programa se busca brindar acompañamiento y asistencia a los jóvenes riograndenses, y garantizar la educación sexual integral en los barrios de la ciudad. Se suman dos nuevos espacios de referencia en Margen Sur.

El Municipio de Río Grande, a través del Espacio Joven y las secretarías de Salud y la Mujer, Género y Diversidad, inauguró los primeros Puntos E.S.I. en Margen Sur, los cuales funcionarán en los comedores “Rayito Esperanza” y “Las Familias”.
Allí los jóvenes y adultos de dicho sector podrán solicitar preservativos, pastillas anticonceptivas, turnos para inyección anticonceptiva y vacuna contra el HPV (gratuita para niños y niñas de hasta 11 años), turnos de emergencia ginecológica, entrega de cuadernillos E.S.I., como así también recibir información acerca de cómo mantener relaciones sexuales responsables.
Cabe recordar que el Programa “Puntos E.S.I.”, tiene como objetivo acercar la Educación Sexual Integral a todos los barrios y colaborar en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
En este sentido, y de manera complementaria, las Promotoras Territoriales de Género recorrieron el sector de Margen Sur difundiendo el programa a los vecinos y vecinas, al mismo tiempo que hicieron entrega de preservativos, promoviendo su uso como único método para prevenir enfermedades de transmisión sexual, además de evitar embarazos no deseados.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, subrayó que “es muy importante que el Estado Municipal impulse y desarrolle este tipo de programas, promoviendo el cuidado de la salud sexual y reproductiva, garantizando un derecho de todos y todas”.


Los interesados en contactarse con algún Punto E.S.I., para solicitar asistencia o evacuar dudas, lo pueden hacer comunicándose al teléfono (2964) 691288 o pueden escribir a espaciojovenrg@gmail.com
A partir de este programa, el Municipio garantiza derechos esenciales como lo son el acceso a la Salud Pública y la Educación Sexual Integral.