Eposto: “Los últimos años fueron en los que más droga se incautó”

Así lo afirmó el secretario de seguridad de la provincia, Javier Eposto, luego de haber participado del acto de entrega de los 80 nuevos móviles para las fuerzas de seguridad.

De estos móviles, 7 serán destinado al Servicio Penitenciario. Además, el secretario adelantó que existe un pedido de Penitenciaría para la adquisición de una camioneta de 19 pasajeros y otra camioneta furgón, “tiene el compromiso la policía de llevar adelante esta compra”, dijo.

Eposto también opinó sobre la nueva medida que obliga a los oficiales a dejar el arma reglamentaria en las dependencias policiales cuando no están de servicio. “Creo en la capacidad de la policía de contener un ilícito sin la necesidad de armas. Tenemos más oficiales muertos por sus propias armas que por enfrentamientos y queremos cuidar al personal”, afirmó.

Al comienzo de la gestión, Eposto había mencionado la lucha contra las bandas vendedoras de droga en la margen sur, muchas de ellas integradas por ciudadanos dominicanos. “Los 16 kilos de cocaína que se sacamos de la calle involucraban a gente dominicana”, dijo.

Y agregó que “la lucha la vamos a dar hasta el último día de la gestión. A veces los agarramos y a veces no, pero estamos trabajando. Con lo que se incautó en 2018 y 2019, con 200 personas procesadas por narcotráfico, no es poco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 2 =