Estrella Austral es el campeón de la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal

El elenco riograndense de Estrella Austral lució su mejor versión para consagrarse campeón de la fase Regional Patagonia Sur de la Liga Nacional de Futsal Argentina, que es impulsada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Le ganó en una apasionante final a Camioneros de Río Grande, por 5 a 4, en el cruce disputado ayer al mediodía en el gimnasio Jorge Muriel.

Cuatro días de plena acción deportiva se completaron, en la jornada dominguera, con el cruce final de la fase que reunió a equipos de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Estrella y Camioneros, que arribaban con el antecedente reciente de una final ganada por bando, llegaron al duelo definitorio con el afán de quedarse con el primer lugar, pero consumada su clasificación a la fase Nacional de la Liga Nacional de Futsal Argentina, que reúne a los 12 mejores equipos de la Argentina.

En líneas generales, por lo desplegado en el campo de juego, en la cita de cierre estaban los dos mejores equipos del torneo. La impresionante movilidad, enorme despliegue colectivo y contundencia del joven conjunto de Estrella, contra el orden táctico del aguerrido y sólido Camión Verde. Dos estilos diferentes en cancha; con objetivos comunes.

Fue un partido de trámite cambiante y con un final para el infarto. Camioneros estuvo al frente del marcador con dos goles de ventaja y terminó cediendo en el marcador tras una excelente jugada individual de Nicolás Paredes, elegido mejor jugador del torneo, a 28 segundos del final del partido.

El desarrollo de un duelo cambiante

En el primer tiempo, Eric Zaraza marcó la apertura del marcador para Camioneros pero la alegría y efusividad del Verde duró solo un suspiro porque, en un par de acciones posteriores, el capitán de Estrella, Sebastián Sánchez, con un puntazo seco puso la igualdad 1-1. «Nico» Paredes, a los 10 minutos 12 segundos del primer tiempo venció a Alejandro Godoy (distinguido con la valla menos vencida) y torcía la historia. Estrella pasó a ganar 2-1; hasta el empate de Elmer Tapia en la salida rápida de un córner para el Camión antes de marcharse al entretiempo.

Tras la paridad establecida en los primeros 20 minutos, Camioneros pareció iniciar más concentrado y mejor posicionado en el complemento. Tuvo una luz de dos goles (4-2) que no pudo conservar; se quedó sin jugadores en la rotación por las salidas de Eric Zaraza y Juan Barrientos por lesión, y la expulsión de Juan Colman, diezmaron al Camión y, por el contrario, el largo plantel de pibes de Estrella, y la permanente rotación de los integrantes, junto al notable funcionamiento de todos, fue desgastando al rival hasta lograr torcerlo.

Camioneros tomó la iniciativa en el complemento, y convirtió dos goles aprovechando sus oportunidades. Se jugaban 7 minutos de la culminación del cotejo y Franco Andrade asistió de taco a Juan Barrientos, que frente al arco, a un metro de la línea la frenó y definió ante la estirada del arquero (3-2). Y aumentó el trámite Sergio Barrios, tras un nuevo desequilibrio de «Paquito» Andrade, que sorteó a su marca por la derecha y tiro el centro para la llegada del 10, que fue uno de los puntos altos del Camión con «Paquito» (4-2). En ese tramo, la ilusión era toda camionera.

Martín Marimont, con una jugada preparada de tiro libre, le devolvía la esperanza a Estrella Austral, justamente, en la acción posterior a la expulsión de Colman, de la infracción que le cometió a Paredes surgió el 4 a 3 parcial cuando promediaban los primeros 10 minutos del complemento. Y el mismo Marimotestampó el 4-4, que agigantó las esperanzas de la victoria de Estrella, luego de una perfecta triangulación en contragolpe de Paredes, apertura a la derecha con Sánchez y como indican los manuales buscó en el segundo palo a Martín para el nuevo empate a falta de 3 minutos para el desenlace.

Y en el día de su cumpleaños, Nicolás Paredes, el MVP del certamen, le regaló a todas las madres de Estrella, en su día, una jornada feliz a pura consagración. Rompió a toda velocidad de derecha al eje, se jugó la personal frente a Andrade, y sacó el zurdazo ganador para el 5 a 4 final a 28 segundos de la terminación del partido. Final soñada para los pibes de Estrella Austral, que venían de imponerse en el Patagónico del Consejo Federal, y ahora se apropiaron, además, del título Regional de la Patagonia Sur de la LNFA brindando una auténtica exhibición de buen juego. Salud campeón. Fotos: Leo Contreras – Liga Nacional de Futsal Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + dos =