Explosión en una lancha: La Prefectura Ushuaia asistió a un pescador

La embarcación realizaba pesca artesanal cerca de la costa de la Bahía Ushuaia. Había dos tripulantes a bordo: uno de ellos fue rescatado mientras que el otro falleció en el lugar.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina asistió a un tripulante que sufrió graves quemaduras debido a una explosión en su lancha, que estaba fondeada cerca de la costa de Ushuaia (Tierra del Fuego).

El hecho ocurrió esta mañana cuando los efectivos de la Institución recibieron un llamado al 106 “Emergencias náuticas” que alertaba que se había producido un estallido en el espejo de agua de la Bahía Ushuaia, cerca del Club Náutico local.

Rápidamente, se puso en marcha el protocolo de actuación para este tipo de emergencias: bomberos y rescatistas del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Prefectura se dirigió al lugar y comprobaron que el siniestro había ocurrido a bordo de la lancha “Arni”, dedicada a la pesca artesanal.

Cabe destacar que, por las primeras averiguaciones, se tomó conocimiento de que, al momento de la explosión, la nave se encontraba fondeada en su sitio habitual (a 35 metros de la costa) y que luego del acaecimiento fue remolcada por otra embarcación.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza montó un operativo de rescate y logró retirar a un tripulante, de 18 años, que estaba herido con múltiples quemaduras en su cuerpo y fue trasladado de urgencia Hospital Regional. Además, se extrajo el cuerpo de una víctima fatal, de 20 años, hermano del joven rescatado.

Personal técnico de Prefectura, Autoridad Marítima nacional, permanece trabajando en el lugar y realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente, con la intervención del Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Federico Vidal.