Fortalecen acciones conjuntas entre la Policía de la Provincia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria

La Policía de la Provincia de Tierra del Fuego con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevará a cabo operativos prevencionales en distintos puntos de la provincia.
Dichos controles se realizarán de manera aleatoria y esporádica. Contará con la colaboración de la Unidad Operacional se Seguridad Preventiva, específicamente con medios técnicos (Scan Van), personal policial y equipos cinotécnicos de especialidad detección de narcóticos (Guía – Can).
Se procura la detección de elementos y sustancias prohibidas confrontadas con legislación vigente (armas, explosivos, sustancias estupefacientes, documentación apócrifa sobre extranjeros, entre otros).
Los controles serán dirigidos específicamente a los vehículos de uso particular, a los afectados al transporte de pasajeros (interurbano y de larga distancia), como así también a transportes de las empresas destinadas al traslado de mercaderías y/o paqueterías provenientes del norte del país.
La verificación sobre documentación vehicular y de las personas, estará  a cargo del personal policial de la provincial. En tanto paralelamente se brindará información a los conductores a fin de prevenir siniestros viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − catorce =