Gobernador Melella, medidas de prevención ante el Corona Virus, IPV y donaciones

Hoy trece familias fueguinas, mientras cumplen en sus casas con la cuarentena ordenada por el gobernador Gustavo Melella, tienen un ingreso económico asegurado.

Las donaciones de sueldos, también realizadas por el cuerpo de asesorxs que me acompaña, permite que trece trabajadorxs no necesiten salir en este momento extraordinario, a buscar changas con el fin de comprar comida, pagar el alquiler de sus viviendas, entre otras necesidades indispensables para vivir.

Señalamos esta situación, ya que desde el IPV se abandonó a su suerte, y en este contexto de pandemia, a trece familias fueguinas.

Desde la Dirección de Operatorias Especiales, una funcionaria responsable de la misma, a casi dos meses de haber entregado facturas que demuestran el 76% de lo gastado, y a un mes de haberlo hecho por el 100% del primer desembolso, determina que parte de la documentación presentada, ahora es inservible y exige nuevas, para la certificación y cumplimiento con el segundo desembolso.

Queda claro que esta maniobra –la cual no puede entenderse sino como malintencionada-, empuja a violar las medidas de prevención dispuestas por el Gobernador. Situación que, sin embargo, pudo evitarse gracias a las donaciones antes mencionadas.

Agradecemos la buena voluntad de la presidenta del IPV, la arq. Leticia Hernández y del vicepresidente, arq. Alejandro Ramb. Lamentamos que pese a ellos, desde un área del IPV, se haya dejado sin sustento en pleno de esta pandemia a trece familias.

Solicitamos una cuota de solidaridad en este escenario sin antecedentes, y a que desde el IPV SE CUMPLA CON EL PAGO DE LA CERTIFICACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE OBRA, NECESARIO PARA ABONAR EL SUELDO DE ESTAS TRECE FAMILIAS.