Gobierno desmiente la entrega de viviendas de servicio para uso personal de funcionarios

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se ve en la obligación de desmentir categóricamente la información difundida en la presente jornada que da cuenta del otorgamiento de una vivienda a funcionarios para uso personal, por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Habitat.

El organismo provincial bajo Resolución 171 dispone sobre la utilización de casas de servicios las que deben ser destinada, precisamente, para algún tipo de servicio que esté requiriendo algún Ministerio.

El o la titular de la eventual cartera ministerial firma una resolución de otorgamiento, con un canon de uso, haciéndose responsable y cargo de la vivienda en cuestión.

Es falso que estas viviendas se destinen en la actualidad para uso personal, algo que si estuvo ocurriendo años anteriores y que incluso obligó al IPVyH iniciar un proceso de recuperación de las mismas, y que anecdóticamente, en algunos casos, estaban en manos de ex-funcionarios provinciales que hasta el momento no han podido justificar su uso.

Al mismo tiempo, se informa que a través del área de Legal y Técnica se estarán iniciando acciones legales a los medios de comunicación que maliciosamente se encargaron de difundir esta noticia falsa, con el solo propósito de generar malestar en la comunidad, propiciando una situación hostil.