Importantes daños al incendiarse 3 viviendas en Ushuaia

Un impresionante incendio se registró este jueves alrededor de las 21.10 en una vivienda ubicada en la parte trasera de un terreno situado  en la calle Gobernador Paz N° 1.435, dejando como saldo cuantiosos daños materiales.

Una dantesca humareda seguida por espectaculares lenguas de fuego podían apreciarse desde distintos sectores de la ciudad. El ensordecedor ulular de las sirenas de los servicios de emergencia indicaban la gravedad del ígneo.

Al lugar arribaron bomberos del cuartel Ushuaia y efectivos de la Comisaría Primera quienes desviaron el tránsito con el objeto de que los servidores públicos pudieran trabajar mejor.

En el lugar se podía observar en la parte posterior del predio una vivienda completamente en llamas, pudiendo saber que sus moradores habían salido por sus propios medios resultando ser el Sr. Lumbrera José Luis, (37) y estaba acompañado de su hijo. De la entrevista con Lumbrera, adujo que momentos antes mientras hacían acopio de diferentes pertenencias de las cuales eran de su progenitora fallecida hace una semana atrás por COVID19, escuchó una explosión cortando la electricidad y que al verificar ello en el sector comedor observó que detrás de una heladera se estaba iniciando un ígneo.

A raíz del fuego se debió evacuar los moradores de 2 viviendas ( Viv. 1: Marcela  Leiva , Ddo. Patagonia 268- Viv. 2: María Julia Manildo, Ddo. Patagonia 248) que comunican la parte posterior donde se gestó el incendio.

Se convocó personal de energía y de Camuzzi al lugar quienes efectuaron su labor. Se deja constancia que al lugar arribaron varios particulares, colaboraron personal de otras comisarías en los cortes de arterias y alejar a los espectadores.

El Sr . Lumbrera fue traslado a la Comisaria para formalizar sus dichos,  asimismo a los otros moradores, se realiza acta primaria de inspección con Policía Científica, no obstante este viernes con luz natural se labrará otra acta, quedando para ello una consigna policial.

De todo se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción N° 2, dando inicio Sumario Judicial.