Incautan marihuana y mercadería de contrabando en el Paso Internacional “San Sebastián”

En dos procedimientos, personal del Escuadrón 62 “Río Grande” halló 145 gramos de marihuana transportados por el conductor un vehículo de cargas generales.

Asimismo, en otro operativo se secuestraron 5 cajas con pantimedias en infracción a la Ley N° 22.415 del Código aduanero.

Ayer, en horas de la tarde, efectivosdel Escuadrón 62 “Río Grande” que se encuentran destacados en el Paso Internacional “San Sebastián” mientras realizaban controles en el carril de ingreso al país, con la colaboración con personal AFIP-DGA procedieron a registrar un transporte de cargas generales.

Al aproximarse al rodado, con la asistencia del can detector de narcóticos los uniformados incautaron 145 gramos de marihuana que estaban dentro de un frasco de vidrio que se encontraba en el interior de un bolso.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Grande dispusieron la incautación de la droga en infracción a la Ley N° 23.737.

Asimismo, en otro procedimiento realizado en el mismo control, personal de esta Unidad de la Fuerza y nuevamente en conjunto con AFIP-DGA, llevaron a cabo el registro de otro vehículo de cargas generales en el cual hallaron en el sector de la cabina del tractor 5 cajas cuyo interior contenían 100 pantimedias en infracción a la Ley N° 22.415 del Código aduanero.