INFUETUR lanzó el llamado a licitación para la construcción de los “miradores valles fueguinos”

El Instituto Fueguino de Turismo lanzó el llamado a licitación pública para la construcción de la obra “Miradores Valles Fueguinos”, en el marco del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT) del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

De esta manera se construirán dos miradores panorámicos ubicados en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor, donde se tendrá en cuenta la accesibilidad y el cuidado de los peatones que deseen acceder a los miradores para contemplar la inmensidad del valle de Tierra Mayor y el entorno natural que lo rodea.

El mirador principal donde se encuentra emplazado el actual Mirador Carbajal, contará con servicios sanitarios, generando de esta manera, obras de infraestructura de calidad y mejor atención a los turistas que nos visitan.

íEl Presidente del INFUETUR, Dante Querciali destacó “la visión del Ministro Matías Lammens y el acompañamiento a la provincia, para que mediante el Plan 50 Destinos y el aporte financiero de Nación se pueda generar esta obra de gran envergadura y construir dos nuevos miradores, uno que reemplazará el antiguo el cual viene siendo intervenido constantemente por su deterioro, y otro mirador complementario que brindará la posibilidad de acceso a un tramo del sendero del Fin del Mundo, promoviendo de esta manera un circuito integral y las actividades turísticas en la naturaleza”.

Cabe destacar que el monto total de la obra es de $42.474.727,50 con un tiempo estimado de ejecución de 9 meses. La adquisición del pliego está disponible en www.infuetur.gob.ar y se recepcionarán ofertas hasta el 19 de febrero a las 13 horas. Consultas: compras@infuetur.gob.ar