La Cooperativa Eléctrica de río grande participó del trabajo de comisiones de la legislatura provincial

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande participó esta tarde del trabajo de la Comisión de Economía. Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal, que se lleva adelante en la Legislatura provincial en el marco del debate sobre el proyecto de ley de creación de la sociedad anónima unipersonal Terra Ignis.  
El ingeniero Walter García, Jefe de la Usina de la Cooperativa Eléctrica, fue el responsable de llevar adelante la exposición de la Cooperativa Eléctrica donde se pudo explicar y fundamentar los motivos y razones que se encuentran para el pedido de introducción de modificaciones al proyecto actual para que no se perjudique a la Cooperativa que lleva 51 años trabajando en la comunidad de Río Grande. Los representantes de la Cooperativa Eléctrica hicieron entrega a los legisladores provinciales de información documentada que avala y fundamenta dicho pedido.


El legislador Federico Sciurano, Presidente de la Comisión N° 2 destacó que “la presentación de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande es muy importante, que era un sector que nos interesaba mucho escuchar, considerando la cantidad de años, son varias décadas que lleva prestando el servicio de la distribución y la generación de energía eléctrica. Hay que tener en cuenta que hay un capítulo de este proyecto de ley específico que habla de la distribución del servicio eléctrico y por eso era muy importante escucharlos”.


Luego continuaron con las exposiciones del Sindicato Austral de Luz y Fuerza y de la Asociación de Petroleros Jerárquicos de Agua y Energía. Sciurano destacó que se trató de “una presentación muy importante, ya que tanto la Cooperativa Eléctrica, como los gremios dejaron documentación, que vamos a evaluar en los próximos días para estudiarlos y tenerla en cuenta para el análisis”.
En el día de mañana continuarán los gremios de Petroleros Jerárquicos y Petroleros Privados, el Gremio Patagónicos y Camioneros.