La Liga Nacional puso primera en la Fase Regional

La fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina ya está en marcha, con la disputa ayer de la primera fecha en las instalaciones del gimnasio provincial Jorge Muriel, que estuvo colmado, fundamentalmente, con la presencia de los conjuntos locales en cancha.

El primer cruce fue el que desplegaron Estrella Austral, de Río Grande, y los Diablos Rojos, de Río Gallegos. El elenco local, que viene de avanzar recientemente a la fase nacional del Consejo Federal, inició de la mejor forma con una victoria, por 11 a 7. Luego de una paridad marcada en el primer pasaje sacó claras luces en el complemento gracias a la habilidad de Nico Paredes.

El segundo encuentro tuvo la presencia del primer conjunto capitalino en salir al terreno de juego. Ateneo mostró sus credenciales ante Residentes Jujeños, de Río Turbio; y derrotó sin atenuantes al elenco santacruceño por 8 a 3, con el «Mono» Hidalgo y Joel González como ejes y goleadores (dos cada uno).

En tanto, la continuidad de la jornada marcó los dos últimos compromisos con los fueguinos haciendo su debut absoluto en la competencia regional patagónica, que lleva a cabo la Asociación del Fútbol Argentino. Justamente, los últimos en ver acción deportiva fueron Camioneros de Río Grande, que se medía con Bronco, de El Calafate; y Defensores – Camioneros Ushuaia (en un cruce netamente de representativos de las ligas de Tierra del Fuego) al cierre de nuestra edición.

Los partidos de hoy comenzarán a partir de las 16:15 y tendrán el siguiente orden: Diablos Rojos – Residentes Jujeños (16:15 hs); Defensores – Bronco FC (18:00 hs); Camioneros Ushuaia – Camioneros Río Grande (19:45 hs) y Estrella Austral – Ateneo (21:30 hs).

El sábado habrá continuidad con la tercera fecha con similares horarios de juego: 16:15 hs, Ateneo – Diablos Rojos; 18:00 hs, Residentes Jujeños – Estrella Austral; 19:45 hs, Bronco FC – Camioneros Ushuaia; 21:30 hs, Camioneros RG – Defensores.

Para el domingo, la organización dispuso el horario del mediodía para el despliegue de la final del certamen, que dirimirá la clasificación a la fase nacional de la LNFA, que convoca a representantes de todo el territorio argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − tres =