La Municipalidad de Ushuaia entregó indumentaria y elementos de protección a su personal para el invierno 2020

La Municipalidad de Ushuaia inició la entrega de ropa de invierno y elementos de protección a todo el personal que cumple tareas esenciales en cumplimiento con lo que establece la normativa vigente de seguridad e higiene. Ante el desarrollo del Operativo Invierno 2020 anunciado y los protocolos sanitarios por el COVID 19, el Municipio se encuentra realizando la entrega de indumentaria y todo lo necesario para la protección personal.
El Jefe de Gabinete, David Ferreyra contó que “en el marco del operativo invierno y los recaudos que se deben realizar para evitar el contagio del COVID-19, se entregó indumentaria y elementos de protección a personal a trabajadores de la Secretaría de Medio ambiente, Secretaría de Hábitat y Servicios Públicos, ya que son las áreas que se encuentran prestando función como servicio esencial”.


El funcionario agregó que “vamos a seguir trabajando en el resto de las Secretarías que también están abocas a prestar funciones y comenzamos con el personal que trabaja en las calles y aquellos que están más expuestos, para luego completar el esquema con la totalidad de los trabajadores”.


Desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo y dentro de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Ushuaia, los trabajadores y trabajadoras de las áreas declaradas esenciales reciben en forma permanente elementos de protección, desinfección y resguardo para evitar la transmisión del COVID-19. “Ahora estamos también haciendo entrega de la ropa adecuada para atravesar esta temporada de invierno, con las bajas temperaturas propias de la época del año y para que puedan llevar adelante los trabajos necesarios para mayor bienestar de vecinos y vecinas”, explicó Ferreyra.