La municipalidad de Ushuaia se reunió con jardines maternales para colaborar en el protocolo de seguridad sanitaria

La Municipalidad de Ushuaia se reunió con representantes de jardines maternales para contribuir en la elaboración del protocolo de seguridad e higiene para la prevención del contagio del COVID-19.
La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci sostuvo que “la reunión se realizó con 12 representantes de distintos jardines maternales, mediante la plataforma virtual, ya que solicitaron un espacio de orientación en la confección del protocolo de seguridad que presentarán al COE. Estuvimos trabajando con ellos junto a la Dra. Adriana Basombrío, epidemióloga del área de Políticas Sanitarias ya que buscan la apertura de los jardines maternales que reciben a niños y niñas de 45 días a 4 años, quienes necesitan de ese espacio al que concurrían habitualmente”.
Con el objetivo de que los profesionales del Municipio pudieran revisar el protocolo que elaboraron, fue enviado en los días previos al encuentro.
La Dra. Basombrío indicó que la reunión de trabajo “fue muy agradable, tienen muchas ganas de trabajar, con toda la seriedad, con intenciones de pulir el protocolo que estaba prácticamente impecable y sobre el que hicimos tan sólo algunas observaciones que tuvieron en cuenta inmediatamente”.


“El trabajo que realizaron sobre las medidas previstas para prevenir el contagio en niños, niñas, docentes y las familias, fue muy serio teniendo en cuenta su especificidad”, abundó la médica epidemióloga.
En el marco de la flexibilización de la cuarentena, los responsables de los jardines maternales contaron durante la reunión que “ya hay familias que volvieron a trabajar y necesitan que sus niños o niñas regresen a estos espacios de cuidado”.