La Policía de la provincia identificó a una mujer que viajó oculta en un vehículo desde Ushuaia a Río Grande y le iniciaron una causa judicial

El Ministerio Público Fiscal Federal de la ciudad de Ushuaia a cargo del Dr. Juan A. SORIA, a través de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales tomo conocimiento de un potencial ilícito en infracción al DNU 297 librado por el Ejecutivo Nacional, el hecho a investigar involucraría a la provincia en su extensión, toda vez que se habría cometido desde la ciudad de Ushuaia hacia la ciudad de Rio Grande.
En tal sentido esa División realizó arduas tareas de investigación conjuntamente con la División Delitos Complejos de ambas ciudades, obteniendo como resultado que efectivamente el ilícito habría tenido lugar el día 11/04/2020, donde un ciudadano oriundo de la ciudad de Ushuaia trasladó de forma oculta a una persona de sexo femenino hacia Rio Grande, provocando de esta manera un peligro inminente para la sociedad teniendo por presente la pandemia COVID-19 que aqueja al nuestro pueblo.


Dichas tareas dieron como resultado la localización e individualización del transportista como también el medio de movilidad con el que se ejecutó la maniobra, la participación de las personas involucradas y el modus operandi mediante el cual lograron sortear los diversos y extensos puestos de control.


Una vez culminada la investigación, se logró establecer los extremos y la veracidad del hecho, derivando ello en el allanamiento en la ciudad de Ushuaia del domicilio en calle Facundo Quiroga al 1100, domicilio del transportista, mientras que en Rio Grande dicha medida tuvo lugar en Cabo Espíritu Santo al 450, domicilio de la autora intelectual del ilícito, arrojando ambas medidas resultado positivo en cuanto a la localización de elementos de interés para la investigación en curso.
Finalmente se debe destacar que el Juzgado Federal en feria excepcional, ratificó las labores alcanzadas disponiendo en consecuencia las medidas judiciales realizadas, como también la notificación de Derechos y Garantías federales que los asisten, notificación de los alcances del DNU 297, y demás medidas de rigor.