La Policía Federal Argentina inauguró el Gabinete Científico Ushuaia

En el marco de la planificación de las políticas nacionales de seguridad interior y  gestión de actividades de las fuerzas federales en todo el país y en particular optimizar el desenvolvimiento operativo y funcional  en el desempeño de la fuerza federal el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de la Dra. Sabina Andrea FREDERIC creó mediante Suplemento de Orden del Día Interna Nº 185 de fecha 9 de Octubre del 2020,  el Gabinete Científco Ushuaia de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA comandada por del Comisario General Juan Carlos HERNANDEZ.

En ese marco, el día 9 de Junio de 2021 se inauguró oficialmente el “Gabinete Científico Ushuaia”,  el mismo,  dependiente del Departamento Técnico Científico de la Superintendencia Federal de Policía Científica de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, con  asiento en la División Unidad Operativa Federal Ushuaia de la P.F.A. sita en la calle Gobernador Campos Nº 1562 de la ciudad de Ushuaia.

Dicho acto se llevó a cabo en instalaciones de la mencionada Unidad respetando las disposiciones vigentes por parte  de autoridades sanitarias relacionadas a la pandemia por COVID-19,   con la presencia del Jefe de la D.U.O.F Ushuaia Comisario Gustavo Norberto NAMUJLIK, el 2do. de la misma Subcomisario Dante Germán BONDI, el Jefe de la D.U.O.F. Rio Grande Subcomisario Martin Alejandro VIVAS, el Jefe de la División Cuartel Aeropuerto Ushuaia, de la Sup. Fed. De Bomberos  Subcomisario Pablo Emilio DUARTE y el Inspector (f) Cecilia HERRERA A/C del Gabinete Científico Ushuaia, tambien se bendijeron las nuevas instalaciones y se descubrió una placa alusiva al inicio de actividades de la nueva dependencia. 

Es dable destacar que finalizada la ceremonia a traves de una videoconferencia  el Sr.  Jefe de la Policía Federal Argentina Comisario General Juan Carlos HERNANDEZ, acompañado por el Superintendente Federal de Policía Científica Comisario General Gerardo Rubén ARES,  mantuvieron contacto con el personal del Gabinete Científico Ushuaia para realizar un breve recorrido por las instalaciones y poner en funciones al mismo.  

Para ello,  fue designada como Oficial a cargo del mismo, el Inspector Cecilia HERRERA, diplomada de posgrado en Criminalistica y Criminologia, Licenciada en Criminalística y Tecnica Superior en Investigaciones Periciales; conjuntamente con el personal profesional capacitado en la ciencia de la criminalistica, siendo los Oficiales  Ayudantes Mauricio Maximiliano Guzman y  Facundo Leonel Dieguez, ambos técnicos en seguridad ciudadana con orientación en la investigación criminal; y las auxiliares superiores de 6ta, ambas licenciadas en criminalistica Jennifer Giuliana Bagliani Pohl y Ailen Melany Abbattista, quienes tendrán como misión  primaria  desarrollar un óptimo y eficaz servicio pericial en cada una de las especialidades de la Criminalística a través de una adecuada utilización de medios humanos y recursos técnicos, mediante la utilización de tecnologías especificas como auxiliares de la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal con jurisdicción en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y también la cooperación con la justicia local.