La Selección Sub 23 goleó 4-1 a Venezuela y avanzó como líder de su grupo a la fase final del Preolímpico

Argentina cerró la fase de grupos del Preolímpico de Colombia con una actuación redonda: goleó 4-1 a Venezuela y terminó como líder en su zona, pensando en la fase final que otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos, que tendrá a la disciplina del fútbol masculino en un torneo entre el 23 de julio y el 8 de agosto en distintos estadios de Japón.

En elEstadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira y tras las victorias contra ColombiaChile y Ecuador, el combinado de Fernando Batista no necesitó de otros resultados para cumplir el objetivo. Nazareno Colombo, Matías Zaracho, Julián Álvarez y Nahuel Bustos -de penal- gritaron para el seleccionado Sub 23. Soteldo había anotado para el rival.

Con una alineación plenamente alternativa, la Selección asumió la iniciativa ante un rival con varios nombres conocidos, como Jesús Vargas (Gimnasia), Jan Hurtado (Boca) o Yeferson Soteldo (Santos de Brasil). Se posicionó en campo contrario y, aún con imprecisiones, inquietó con un par de intervenciones de Togni y Valentín Castellanos (que envió un delicioso centro de rabona, en la acción más peligrosa del primer tiempo para la Albiceleste).

Sin embargo, a los 26 minutos, Argentina se encontró con un penal en contra, que el habilidoso Soteldo ejecutó con una vaselina que casi ataja el arquerito Cozzani. A partir de allí, el combinado nacional recuperó el empuje, pero adoleció de profundidad. Lo más importante: un tiro libre de Brunetta que cayó en el techo del arco defendido por Varela.

Pero Argentina se repuso en el primer compás del complemento: a los 3 minutos, Nazareno Colombo, de cabeza, firmó el 1-1.

El duelo entró en una fase de mucha fricción. soteldo pudo haber puesto a la Vinotinto en ventaja con un remate cruzado, pero a los 30′, ya con Urzi y Julián Álvarez en cancha, la Selección revirtió el score: Herrera, el lateral de San Lorenzo, envió un centro puñal al corazón del área y Matías Zaracho, arrojándose como N° 9, convirtió el 2-1.

Y, para cerrar cifras, Nahuel Bustos, fantasista de Talleres, fabricó el penal que luego transformó en el 4-1 (luego de que el guardameta le atajara el remate inicial).

La Selección iniciará su camino final rumbo a los Juegos Olímpicos el próximo lunes 3 de febrero desde las 22.30 contra el segundo clasificado del Grupo B. Luego enfrentará a Colombia o Chile el jueves 6 de febrero desde las 22.30 y cerrará contra Brasil el domingo 9 de febrero también a las 22.30. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =