La tv pública fueguina reconoció a realizadores audiovisuales

Durante la pandemia, numerosos realizadores audiovisuales de la provincia cedieron sus producciones a la TV Pública Fueguina para colaborar con toda la comunidad y de esa forma, acercar contenidos de calidad de entretenimiento y cultura.

La TV pública fueguina reconoció a realizadores audiovisuales de la provincia, quienes cedieron sus producciones en el contexto de pandemia.

Al respecto, la directora de la TV Pública Fueguina en Ushuaia, Paula Arruda mencionó que “de esta forma continuamos en el camino de abrir la pantalla a realizadores fueguinos y que sientan que ésta es su pantalla y el lugar en donde puedan planificar sus estrenos o presentar sus proyectos para posibles coproducciones”.

A su vez agregó que “la realización de contenido audiovisual es nuestro gran desafío siempre con el fin de involucrar a los fueguinos, generar espacios de difusión de nuestras historias y cultura, siendo parte de la construcción audiovisual diaria de nuestra provincia, en articulación con distintas áreas”.

La funcionaria, explicó además que dicho proceso se articuló con la Dirección de Desarrollo Audiovisual dependiente de la Secretaría de Cultura y la sección contenidos de la emisora. “A lo largo del 2020 pudimos articular dos ediciones del ciclo de producciones fueguinas presentado por TDFILM”.

Por su parte el director provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, expresó que “creemos que el fomento y el impulso de la industria local debe darse en todas las etapas de un proyecto audiovisual, es por eso que acercar los contenidos a las pantallas de la TV Pública Fueguina es un objetivo en común que encontramos entre las diferentes áreas”.

“El medio audiovisual fueguino está en constante crecimiento y desarrollo, con cada vez más producciones y profesionales que generan proyectos y contenidos. La pandemia nos ha dejado un contexto donde la producción estuvo frenada, y es por eso que apostamos a líneas de desarrollo como la Primer Edición de TDFILM Proyecta, un laboratorio de proyectos donde los productores tuvieron la posibilidad de hacer crecer sus proyectos a través de seminarios y tutorías personalizadas”.

Tenuta adelantó que para 2021 está previsto un plan con líneas de fomento tanto para producción como desarrollo de contenidos audiovisuales.