Legisladores radicales presentaron proyectos relacionados con la donación de plasma y recetas electrónicas

Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano presentaron en la Legislatura proyectos de ley solicitando adherir a la Ley Nacional N° 27.554 relacionada a la Donación de Plasma de Pacientes Recuperados de Covid-19 y a la Ley Nacional N° 27.553 de Recetas Electrónicas.

“Por el contexto en el que estamos viviendo y la realidad a la que todos los argentinos nos enfrentamos el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación han sancionado la Ley “Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19” el pasado 23 de julio”, aseguró Martínez Allende.

Desde el Bloque de la UCR se ha presentado un proyecto de ley que  considera que “las personas que se han recuperado de Covid-19 generan anticuerpos y desde la comunidad científica confían que el plasma de las personas recuperadas pueda estimular la posibilidad de combatir el virus en aquellas otras personas que cursan la enfermedad en forma grave”, detalló Sciurano.

La normativa presentada tiene por finalidad acompañar la donación de plasma con el potencial efecto de ayudar en la recuperación de personas contagiadas.

Ley de Recetas Electrónicas

Siguiendo con el contexto de la pandemia y emergencia sanitaria y con la necesidad de cumplir el distanciamiento social de todos los ciudadanos se propone el proyecto de Ley “Recetas electrónicas”.

El mismo tiene como objetivo proteger tanto a los trabajadores de salud como los afiliados y evitar la innecesaria circulación de las personas. “Esta herramienta está pensada para poder proveer la continuidad de los tratamientos de las personas con  enfermedades crónicas, agudas y de una forma más segura”, manifestó Martínez Allende.