Liga de España: el Barcelona de Messi perdió 2-0 con Valencia

ESPAÑA.- Un Barcelona confundido y por momentos apabullado perdió 2 a 0 con Valencia, en un partido correspondiente a la 21a fecha de la Liga de España. De esta forma, el equipo culé se mantiene en la cima con 43 unidades, pero quedó en manos de Real Madrid, que tiene la misma cantidad de puntos y juega este domingo frente a Valladolid, como visitante.

Lionel Messi hizo lo que pudo, pero no alcanzó para evitar la derrota en Mestalla. El conjunto catalán mostró una versión gris en el primer tiempo y estuvo a punto de quedar en desventaja con un penal, que pateó el uruguayo Maximiliano Gómez y atajó el alemán Marc-André Ter Stegen.

Sólo La Pulga estuvo a la altura, en una posición más cercana a un enlace que a un falso 9. Ya en el segundo tiempo, y luego de una jugada clara para los catalanes, fue el propio Gómez el que anotó el gol. Pero la situación se complicó aun más para el conjunto catalán: Valencia aumentó la diferencia con el tanto de Maxi Gómez en el minuto 77.

En tiempo de descuento, el rosarino dispuso de un tiro libre, pero el disparo se fue muy por arriba del travesaño. Poco después, no pudo vencer al arquero con un disparo a quemarropa. De esta forma se acrecienta la preocupación de Barcelona, que perdió por primera vez en la cancha de Valencia desde 2007, en tiempos de Frank Rijkaard como DT. Además, fue la primera derrota de Quique Setién en su corto ciclo al mando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + catorce =