“Messi está para jugar” ante Paraguay, confirmó Scaloni

El astro Lionel Messi “practicó sin inconvenientes y está para jugar” mañana ante Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, confirmó esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni.

El entrenador brindó una conferencia de prensa virtual este jueves, donde lamentó los problemas físicos de varios de los futbolistas y, aunque confirmó que el capitán llegó desde Barcelona con una dolencia física, eso no le impedirá estar ante Paraguay ni Perú.

“Leo (Messi) se entrenó normalmente. Venía arrastrando alguna molestia en el tobillo, pero estaría para jugar los dos partidos sin inconvenientes”.

No obstante, Scaloni aseguró que no modificarían el esquema en torno a Messi: “Vamos a hacer lo que creemos, más allá de que esté o no. Planteamos el partido pensando en cómo poder ganarlo con él en la cancha porque siempre es mejor que esté y si en algún momento no está, ya veremos quién lo reemplaza”.

“Hemos tenido bastantes inconvenientes para contar con todos los jugadores. Hoy (miércoles) esperaremos para ver cómo se encuentran algunos futbolistas que se entrenaron diferenciados. Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles que hemos tenido”, comentó Scaloni, quien debió prescindir de Marcos Acuña y Paulo Dybala de su convocatoria original, así como de Eduardo Salvio, quien se lesionó con Boca, y este miércoles se confirmó la baja de Tucu Pereyra.

“Siempre queremos ganar, jugamos para eso. Pero vamos partido a partido. El encuentro de mañana (jueves), a pesar de los inconvenientes que estamos teniendo, creemos que lo podemos afrontar de la mejor manera”.

El DT de la Selección habló de la reciente llegada del ex-River y explicó cuál es el sector del campo que más le preocupa en la previa al duelo con Paraguay.

El seleccionador nacional cree que podrá contar con su goleador, Lautaro Martínez: “En principio, Lautaro (Martínez) está bien. Veremos hoy como responde, pero creemos que va a estar, y eso nos tranquiliza”.

“Estos contratiempos no son una excusa, para nada. El jugador que salga a la cancha va a salir sabiendo lo que tiene que hacer y qué nos puede dar”, aclaró el DT.