Murió un joven y su hermano resultó herido al explotar una lancha pesquera en Ushuaia

Un joven de 20 años murió en forma instantánea y su hermano resultó con quemaduras graves tras la explosión ocurrida hoy a bordo de una lancha pesquera fondeada a orillas del Canal Beagle, frente a la costa de la ciudad de Ushuaia, confirmaron fuentes policiales.
El siniestro tuvo lugar en momentos en que ambos tripulantes realizaban tareas de aprovisionamiento de víveres dentro de la lancha “Armi”, dedicada a la pesca de centollas en la costa fueguina.
La embarcación situada a pocos metros del muelle del “Club Náutico” de la ciudad registró “dos explosiones consecutivas”, una de menor envergadura y una mayor que “hizo volar por el aire” parte de la cabina, según relató un testigo a efectivos policiales.
Como consecuencia de las detonaciones murió de inmediato un joven identificado como Maximiliano Bravo, cuyo cuerpo quedó atrapado en el casco de la lancha, mientras que su hermano “también joven”, logró salir con “visibles quemaduras en el cuerpo” y pudo ser auxiliado minutos más tarde.
Los investigadores analizan si una garrafa situada dentro de la pequeña nave pesquera pudo haber sido la causa del siniestro, o si las explosiones obedecieron a otros motivos.
Por su parte el joven herido fue auxiliado por integrantes de la Prefectura Naval Argentina, que intervinieron de inmediato en el hecho, y trasladado de urgencia al Hospital Regional Ushuaia donde fue atendido en terapia intensiva.
A raíz del incidente intervino el juzgado de instrucción 2 de la capital fueguina, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, y el fiscal de turno Nicolás Arias, que se hizo presente en el lugar.