Orcas en el Canal Beagle (VIDEOS EXCLUSIVOS)


Vecinos de la ciudad de Ushuaia se movilizaron ayer hasta la zona de Playa Larga luego de que se hiciera notar la presencia de ballenas Orcas en el Canal Beagle.
Los registros fueron tomados desde las 12 del mediodía cuando por redes sociales y grupos de Whatsapp se dieron a conocer las primeras imágenes de los cetáceos surcando las aguas del Canal. Las mismas se encontraban bastante próximas a la costa de Playa Larga y hasta allí llegaron vecinos y curiosos que intentaban fotografiar o realizar videos de dicha especie marina.
Algunos con alma de marinero izaron velas para circunnavegar a los grandes cetáceos con sus veleros. Es más uno de ellos informó a este medio que se vio sorprendido por la gran cantidad de personas en la costa. “Tenían cámaras de todos los tamaños y colores”, sostuvo un integrante del club náutico.
Vale decir que las Orcas comenzaron a ser avistadas a media mañana aunque la mayor cantidad de personas se acercó al área de las 12 del mediodía en adelante. Los primeros en llegar señalaron que parecían ser dos grupos.
Unas estaban más lejanas de la costa y parecieron alejarse hacia el oeste, hacia el Océano Pacífico, mientras que dos especímenes quedaron durante algunas horas frente a Ushuaia, en la zona de Playa Larga. Allí se podía observar que eran seguidas por una importante cantidad de lobos marinos que también parecen haberse visto sorprendidos por los inhabituales visitantes.
Vale decir que en los últimos años, cada vez es más frecuente observar a Orcas pasar por el Canal, aunque no son los únicos cetáceos ya que también suelen observarse otro tipo de ballenas. Sin ir mas lejos en enero último una ballena Jorobada también fue observada frente a las costas de Puerto Almanza, donde incluso algunos turistas lograron registros fílmicos en el momento justo en que emergió para exhibir un impresionante salto que fue aplaudido por los visitantes que estaban allí presentes.

Fuente: eldiariodelfindelmundo.com