Paritaria nacional docente: en un clima de diálogo, no hubo acuerdo pero siguen las negociaciones

Dos años después de la última paritaria nacional docente, se volvieron a reunir los funcionarios del gobierno nacional con los representantes de los gremios docentes. En el primer encuentro, que se extendió por dos horas en el Palacio Sarmiento, no hubo una propuesta salarial concreta, pero sí se conformaron diez comisiones para darle continuidad al diálogo.

Ahora, la paritaria nacional docente pasó a cuarto intermedio y todavía no está fijada la fecha del próximo encuentro.

Una señal de ese buen diálogo que por ahora mantienen las partes fue la conferencia de prensa final, que compartieron los ministros y los sindicalistas. Allí, el ministro de Educación Nicolás Trotta señaló: “Iniciamos una nueva etapa que pretende institucionalizar el diálogo con las distintas organizaciones docentes. Fue una reunión muy positiva. Hemos manifestado nuestro compromiso de poder empezar a construir un gran acuerdo educativo, que permita que tracemos una agenda común. Asumimos el compromiso de federalizar las políticas educativas”.

Según supo Infobae, fue una reunión de acercamiento, en el que los cinco gremios de alcance nacional –Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop– plantearon sus inquietudes. Al final, se armaron diez comisiones: 1) formación docente continua; 2) salud, bienestar y condiciones de trabajo; 3) inversión educativa 6%; 4) políticas de evaluación y producción de información; 5) 2.020 escuelas; 6) prioridades político-pedagógicas; 7) política salarial; 8) educación pública de gestión privada; 9) interpretación normativa; 10) comisión previsional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 9 =