Ricardo Furlan pidió responsabilidad a todos los sectores políticos para evitar las usurpaciones

El legislador provincial, Ricardo Furlan criticó la presencia de noticias falsas en nuestra provincia buscando incentivar la toma irregular de tierra en la ciudad de Ushuaia y en la provincia al señalar que “no podemos permitir que estas prácticas tan negativas para la democracia, sean toleradas con indiferencia desde los sectores políticos y sociales. Todos tenemos una responsabilidad enorme para ayudar a buscar soluciones a las necesidades de nuestra gente, antes que buscar agravar los problemas, aprovechando la necesidad de la gente”.
El legislador provincial recordó que “en febrero de 2016, cuando estaba en la Comisión de Seguridad, tuvimos una toma de 100 familias en nuestra ciudad, y fue muy difícil poder dar marcha atrás con esa situación irregular. Son situaciones muy difíciles desde lo humano y desde lo social, por lo que hay que evitar que se generen este tipo de situaciones”.
“Me parece aberrante inventar noticias falsas diciendo que el Municipio iba a dar subsidios a las personas que usurpen. Esto constituye un delito claro, porque incentiva una práctica delictiva a partir de información falsa que nunca existió” señaló Furlan.
Por último, Furlan planteó que “la situación de la ciudad es completamente distinta a aquel 2016. Hoy hay un registro de tierras, se ha regularizado muchísimo la situación y se ve que la Municipalidad está muy activa trayendo y generando soluciones. No hay margen para que desde sectores oscuros se busque incentivar las usurpaciones”.