RÍO GRANDE: El municipio articula convocatorias nacionales e internacionales con importantes premios

Las mismas van desde la fotografía, la literatura, la música, proyectos de desarrollo, becas, entre otros. El Municipio acompañará y asesorará a quienes deseen participar.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Planificación y Cooperación, propone acercar a los vecinos y vecinas distintas convocatorias a concursos y becas nacionales e internacionales.
Se trata de una propuesta novedosa que busca acercar las distintas convocatorias, tanto nacionales como internacionales, a diversos concursos, algunos de ellos con importantes premios económicos, convirtiendo de este modo al Municipio en un nexo entre las entidades que llevan adelante el concurso y el vecino que desea participar.
Al respecto, Facundo Armas, director de Planificación Estratégica del Municipio, indicó que “nos encontramos difundiendo y promocionando una serie de convocatorias del ámbito nacional e internacional, realizadas por entes y organismos públicos y privados”.
“Este es un pedido del Intendente Martín Perez de acercar más servicios a los vecinos y promover todo lo referido al desarrollo cultural en nuestra ciudad”, señaló.
“La intención desde nuestra área, cuyo subsecretario es Juan Pablo Deluca, es comunicar y poder visibilizar hacia la comunidad, y a todos los vecinos, una serie de oportunidades que surgen y que históricamente han tenido muy poca difusión. Tenemos el compromiso de difundir y asesorar sobre las distintas convocatorias, y posteriormente hacer un seguimiento de las presentaciones que hagan los vecinos”, explicó.
En relación a las convocatorias, refirió que “serán variadas, de distintos rubros y sectores. Generalmente son presentaciones a concursos, becas y proyectos. En este caso estamos difundiendo convocatorias culturales, de distintas ramas, como la fotografía, la pintura y la música”.
Finalmente, agregó que “nuestra intención es que los vecinos se comuniquen a través del mail planificacionrga@gmail.com, hagan las consultas necesarias y nuestro equipo va a estar para evacuar cualquier duda”.
Para conocer las propuestas pueden ingresar a la página https://info.riogrande.gob.ar/convocatorias-2020-concursos-nacionales-e-internacionales