RIÓ GRANDE: “Es un desafío que acepto con honor”

La secretaria de salud flamenca, María Eugenia Cóccaro, se refirió a los últimos trabajos al frente de la cartera. También destacó la adquisición de los nuevos respiradores y del Termociclador PCR.

El Municipio de Río Grande ha recibido la segunda parte de la compra de insumos y equipos sanitarios, con el fin de afectado el sistema público de salud, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Este segundo envío recibido desde China, consiste en la liberación de cuatro respiradores y un PCR para testeos. Estos importantes elementos sanitarios acompañan la adquisición, realizados meses atrás, de mamelucos de protección, guantes quirúrgicos, respiradores manuales, máscaras de protección facial, barbijos kn95, anteojos de protección, batas protectoras y guantes de examinación.
Al respecto, la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, expresó “es importante contar con todo este material sanitario. Nos encontramos en la etapa sanitaria más difícil de la historia nuestra ciudad y este nuevo equipamiento viene a dar un salto de calidad”.


En este sentido, mencionó que “la adquisición del Termociclador PCR nos permitió brindar un servicio nuevo, y que antes no lo teníamos”.
Respecto a su asunción al frente de la cartera sanitaria, Cóccaro manifestó que “se trata de una responsabilidad grande; yo ya venía trabajando en esta gestión, era parte del COE municipal elaborando los protocolos de seguridad e higiene en cuanto a todo lo que era emergencia sanitaria de COVID-19 “.
“Hoy me toca estar en este cargo, seguiremos trabajando con el valioso equipo de profesionales que ha hecho muy bien su trabajo en esta emergencia”, expresó la Secretaría, quien agregó que es un desafío que acepta con honor. Tengo el acompañamiento del asistente Martín Pérez y espero hacer lo mejor para toda la comunidad “.