Romano: “Hace mas de dos años que los vecinos de los barrios altos, esperan las obras anunciadas por el municipio”

Cerca de 60 asuntos formaron parte de la tercera sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, que fue transmitida en directo a través de la red social Facebook.

Uno de los temas que generó un importante debate fue el asunto 304, presentado por el bloque de FORJA, relacionado a una resolución solicitando al ejecutivo municipal, informe sobre el grado de avance del proyecto urbano correspondiente a los barrios altos de la sección K y D.

Los concejales aprobaron por mayoría, la solicitud, como así también el pedido de intervención del municipio en los barrios “Mirador de Ushuaia” y “Cañadón No Me Olvides”.

Romano explicó que “hace dos años y medio aprobamos la Ordenanza 5398, que establece el anteproyecto de trama circulatoria y conformación de macizos del sector K y D, pero transcurrido todo este tiempo, verificamos luego de mantener contacto con los vecinos del sector, la falta de avance en las obras y desconocemos si a la fecha existen proyectos definitivos para la apertura de calles, de servicios de infraestructura aprobados y la mensura”.

El edil de FORJA, entiende que “si desde el municipio no se avanza en los pasos previos para una urbanización ordenada, se complicará llegar con los servicios esenciales que necesitan los vecinos, hay que tener en cuenta que ya están pagando impuestos y no cuentan con recolección de residuos, ni agua y con un servicio precario de energía”.

Por último consideró que “es necesario poner más trabajo y responsabilidad por parte del municipio para lograr el objetivo tan anhelado de los habitantes del lugar”.