Sciurano: “Tierra del Fuego necesita al turismo”

El legislador radical Federico Sciurano se expresó acerca de la próxima apertura al turismo nacional en la provincia y dijo: “Que vuelva el turismo es una buena decisión del INFUETUR que vamos a apoyar para que sea exitosa. Nuestro futuro depende en gran parte de la responsabilidad que tengamos en nuestros vínculos y con quienes nos visitan”.
 

“Por supuesto que la prioridad estuvo siempre marcada por el tema sanitario y la salud de la comunidad, pero después de 8 meses de inactividad y con la evolución de la situación entendemos que estas medidas son razonables y necesarias, hay una situación económica insostenible que requiere la responsabilidad individual y colectiva para seguir los protocolos, pero retomar las actividades”, dijo y destacó que “se abre el turismo con restricciones, y con condiciones para los que nos visitan. Somos un lugar que tiene muchos beneficios por la cantidad de opciones al aire libre, por ejemplo”.

Sciurano se expresó acerca del anuncio del regreso del turismo y aseguró que “desde marzo cuando empezó la pandemia nos preocupamos mucho no sólo por la actividad turística en si misma sino por todo lo que genera, el llamado “derrame” en la economía local que hace que con la llegada de turistas trabajen comercios, transportes, hoteles, hosterías, lugares de comida, guías de turismo, lavanderías, vendedores de artesanías. Es importante entender este entramado para tener dimensión de cómo una actividad repercute en toda la sociedad”.

“En ese contexto surgió nuestro primero proyecto de Ley de Emergencia Económica que fue el puntapié inicial para la ley PRO.GRE.SO, que tenemos hasta ahora y que seguramente se sostendrá porque que se abra el turismo no implica que todo vuelva a la normalidad”, expresó el referente radical.

“La expectativa es que se esté a un 20 o 30% de visitantes en relación al año pasado, pero al menos empezamos a transitar el camino de retomar la actividad turística”, aseguró finalmente Sciurano.