Secuestran 27 kilos de marihuana y detienen a 2 personas durante un operativo en Tierra del Fuego

La policía de Tierra del Fuego secuestró esta madrugada 38 paquetes con un total de 27 kilos de marihuana y detuvo a dos personas durante un operativo antidroga realizado en la ciudad de Río Grande, y que incluyó una persecución vehicular de varios sospechosos, según confirmaron fuentes judiciales.
Los efectivos policiales hallaron el estupefaciente en el interior de “un bolso deportivo de color azul” que fue arrojado desde un automóvil en movimiento, luego de una entrega vigilada de la droga, dijeron las fuentes.
Según trascendió, el estupefaciente ingresó a la provincia por el paso fronterizo de San Sebastián (limítrofe con Chile, ubicado 80 kilómetros al norte de Río Grande) a bordo de un camión que transportaba carga para una empresa textil.
La policía local, que venía investigando el caso desde hacía varios meses, dejó pasar la carga por la frontera y siguió el camión hasta el parque industrial de la ciudad, donde se detuvo en proximidades de un kiosco, sobre la calle Islas Malvinas al 2400, precisaron los voceros judiciales.
En ese lugar, el camionero entregó el bolso a personas que circulaban en un auto y fue inmediatamente detenido, mientras que el coche se dio a la fuga y se inició una persecución por distintos sectores de Río Grande.
Vecinos del barrio AGP denunciaron luego que “les tiraron un bolso desde un automóvil”, y cuando la policía llegó al lugar encontró el equipaje con la droga en su interior.
La jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, a cargo de la causa, ordenó una serie de allanamientos relacionados con la investigación, y como consecuencia de ellos se detuvo a un segundo sospechoso, indicaron las fuentes consultadas.